top of page

BETAHISTINA DICLORHIDRATO

La betahistina es un medicamento que está en el grupo farmacológico de los antivertiginosos se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Ménière, el cual es un trastorno que presenta síntomas como, vértigos (con náuseas y vómitos), pérdida de audición y sensación de ruido dentro del oído (acúfenos).

Sirve para Mejorar la cantidad de sangre oxigenada que llega al cerebro y al oído, es un análogo de la histamina y se usa en clínica en desórdenes vestibulares centrales y periféricos.

 Es eficaz en la disminución del vértigo, náuseas y vómitos.

 

PRESENTACION

 

 La Betahistina diclorhidrato viene en 24,16 y 8 Mg, en cajas de 10, 20 y 30 comprimidos, su vía de administración es oral y se deben tomar con las comidas y su máxima dosificación es de 48 Mg por día, su efecto es retardado por lo que hay que seguir el tratamiento según prescripción médica y no dejarlo pues pierde el efecto del tratamiento.

 

 

 

CONTRAINDICACIONES

 

Hipersensibilidad a los componentes de la formula, no se puede dar para niños, embarazo y la lactancia, paciente con problemas de ulcera gástrica, asma bronquial

 

EFECTOS ADVERSOS

 

Dolor de cabeza, dolor gastrointestinal, somnolencia ocasional, náuseas, indigestión, problemas estomacales leves como vómitos, dolor de estómago

 

POSOLOGIA

 

Adultos Dosis inicial 16 mg, tres veces al día. Dosis máxima diaria 48 mg, repartida en 3 tomas. Dosis de mantenimiento: se instaurará en función de la respuesta al tratamiento hasta alcanzar la dosis mínima eficaz (8 mg, tres veces al día).

Es importante evitar los alimentos procesados y enlatados, que a menudo son ricos en sal. También se deben evitar las bebidas alcohólicas, la cafeína, bebidas energéticas, gaseosas oscuras, chocolate, jugos ácidos, que pueden tener un efecto diurético y aumentar la cantidad de líquido en el cuerpo.

TENSIOMETRO

Un tensiómetro es un instrumento médico que te indica el nivel de presión arterial. Esta presión se mide al identificar el momento en que el corazón se dilata para dejar entrar la sangre, y el momento en que se contrae para expulsarla, estableciendo una presión máxima o sistólica, y una presión mínima o diastólica. La tensión arterial se mide en mmHg o milímetros de mercurio y se considera normal una medición que resulte igual o inferior a 120/80 mmHg.

Medir tu presión arterial es un hábito recomendable y te permite diagnosticar a tiempo complicaciones de la salud derivados de la hipertensión. La hipertensión es, a su vez, el principal factor de riesgo asociado a accidentes cardiovasculares y otros tipos de complicaciones. Es por esto que, llevar un registro adecuado de tu presión arterial puede marcar una enorme diferencia en tu salud y bienestar.

 

Qué tipos de termómetros existen

Existen tensiómetros manuales y digitales. Los tensiómetros manuales funcionan mediante una bomba de aire y una faja inflable que permite la lectura de la presión sanguínea, como muchos habremos visto en las consultas médicas y hospitales.

El tensiómetro manual sigue siendo la opción preferida por quienes trabajan en el área de la salud, debido a que cuenta con la intervención humana y, en casos clínicos delicados, la veracidad de los datos debe ser especialmente confirmada por un profesional.

Indicaciones para realizar la medición de tensión arterial

Para que puedas medir la presión arterial de manera confiable y exacta, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. El usuario debe estar tranquilo, cómodo y en estado de reposo.

  2. Es recomendable no haber consumido bebidas o productos estimulantes durante la hora previa a la lectura de presión.

  3. El usuario debe estar sentado de manera correcta, apoyado al respaldo de la silla y los pies totalmente planos sobre el suelo.

  4. El brazalete se debe colocar alrededor del brazo no dominante del usuario y ajustarse de manera firme, pero no excesiva. En el caso de los tensiómetros de brazo, el brazalete debe colocarse a una pulgada del codo.

  5. El tubo debe quedar en el centro frontal del brazo para que el sensor esté correctamente ubicado sobre la arteria. En los tensiómetros de muñeca, el visor y la palma de la mano deben estar hacia arriba y deben estar a una distancia de 1 centímetro.

  6. Lo más indicado es que el brazo del usuario esté en reposo sobre una mesa o a la altura del pecho.

  7. Después de ajustar el brazalete, el usuario debe evitar toda clase de movimientos y no hablar, para no alterar los resultados de la medición. Es recomendable, además, llevar un registro comparativo de los resultados, para detectar cualquier alteración.

SERUM FACIAL

¿Qué es un Serum facial?

 

El Serum es un producto de rápida absorción y de alto contenido en activos, que penetra en las capas más profundas de la epidermis. De textura ligera, su función principal es dejar la piel hidratada y rejuvenecida, para complementar el efecto de cremas u otros productos cosméticos. Se recomiendan para todas las edades y para cualquier tipo de piel, ya que tratan capas a las que otros productos no llegan. conoce cómo se usa y cuáles son los tipos de Serum para cada piel.

En los últimos años, la mayoría de las marcas desarrollaron sus Serum, así que existen en el mercado muchos tipos, clasificados según su composición y el efecto que queremos lograr en la piel. Entre los más vendidos están los que tienen vitamina C, los de efecto antia ge, reparador, remodelador, reafirmante, hidratante, los anti manchas, para contorno de ojos y para pieles acneicas. A la hora de elegir uno, hay que tener en cuenta factores como la edad, el tipo de cutis (graso, mixto o seco) y las necesidades específicas de la piel.

 

 

DISTINTOS TIPOS DE SÉRUM

Con vitamina C: ayudan a contrarrestar los daños de los radicales libres y a iluminar la piel.

Antiage: de poderosa acción antioxidante, también estimulan la producción de colágeno y elastina, muy necesaria para eliminar líneas de expresión y disminuir arrugas.

Reparador: de uso nocturno, están diseñados para impulsar la actividad celular mientras dormimos para que, por la mañana, la piel luzca reparada, descansada y saludable.

Re modelador: además de rellenar arrugas, remodela la piel, re define el óvalo facial y produce un efecto lifting visible e instantáneo.

Reafirmarte: combate la pérdida de firmeza. Resulta óptimo para pieles maduras.

Hidratantes o con ácido hialurónico: permiten que la piel permanezca hidratada más tiempo

.

Anti-manchas: ideales para tratar las irregularidades en la pigmentación, poseen componentes que reducen en un alto porcentaje la apariencia de las manchas oscuras.

Para contorno de ojos: contienen un vehículo que permite una mejor penetración de sus poderosos ingredientes para luchar contra las líneas de expresión, además de reducir la hinchazón de bolsas y ojeras y reafirmar y mejorar la piel de esa área.

Para acné: quitan las marcas, pero también desobstruye los poros y afina la textura de la piel, dejándola súper suave.

¿CÓMO SE USA EL SERUM?

 

 

El Serum puede aplicarse por la mañana o por la noche, o solo una de las dos veces, pero siempre con la piel limpia. Después de la higiene se usa un tónico y, recién entonces, el Serum. La idea es que no exista una barrera como podría ser una crema entre la piel y los activos del producto, para que no se dificulte su absorción.

 Luego va el contorno de ojos y la crema hidratante. Y, en último lugar, el protector solar (sí o sí y durante todo el año), recurso imbatible para evitar manchas y foto envejecimiento. Otro dato importante: con dos gotas de Serum se cubre rostro, cuello y escote, así que no es necesario aplicar demasiada cantidad. Empieza por la parte interior del rostro y hace movimientos circulares hacia la parte exterior. Es importante que se absorba bien antes de seguir con el siguiente paso.

Siempre que tengas dudas, recomendamos que siempre lo consultes con un médico especialista, para que te evalúe de manera profunda, haga un diagnóstico y recomiende los productos o tratamientos indicados según tu problemática.

bottom of page